lunes, 4 de junio de 2012

Palabras de Calle 13

“Siempre digo lo que pienso. /No quiero ser tu artista favorito, tampoco me interesa representar a Puerto Rico, para representar a mi país están los deportistas, / lo mío es soltar la lengua y que resbale por la pista. /Yo tengo del respeto que no se compra con plata, soy un tipo decente sin tener que usar corbata, rimando con franquezas soy todo un académico, soy mas polémico que Michael Jackson y su medico. /Siempre digo lo que pienso. /MIS LETRAS GROSERAS SON MAS EDUCADAS QUE TU SILENCIO, se equivocaron un par de novatos en la esquina, pero se disculparon, no hay ningún problema, / tirar con indirectas eso no es cosa de hombres, el que me tire a mí tiene que mencionar mi nombre, y cuando me mencionan rimando estupideces los pongo a caminar en falda como los escoceses, con un buen manejo del vocablo, rimando hay pocos caballos en el establo, diablos, la envidia los bloquea, tuvo que venir un rockero a darles clases de cómo se rapea./ Siempre digo lo que pienso/. Aquí no hay armas, yo me juego inteligente. /Siempre digo lo que pienso/. Con dos palabras puedo tumbarte un par de dientes./ Siempre digo lo que pienso./ Cuando quiero decir algo lo digo de frente./ Siempre digo lo que pienso./ Dejar de hablar no combina con gente valiente, baterista de pequeño, rapero cuando adulto, por eso riman a tiempo todos mis insultos,/ a las mentalidades prehistóricas las capturo con groserías, luego las mato con retórica,/ los problemas no se dan por sentado y más cuando hay abuso de parte del Estado, seria muy fácil para mí escribir un bolero o hacer un video rapeando encima de un velero con mujeres en pelotas acariciándome los huevos,/ sacrificar mis ideales pa venderte un disco nuevo, si es así mejor me quedo, no se puede escribir sobre el dolor cuando se escribe con miedo, oye, conformarse y dejar de insistir es como ver a alguien ahogándose y dejarlo morir, /no importa si me escucha una sola persona por esta vez cuando conecto a uno conecto a diez,/qué importa si no sueno en la radio de mi país, tengo al mundo dando vueltas con las letras que escribí,/ me censuraron por razones obvias, porque fui mas honesto con ustedes que lo que fui con mi ex novia./ Siempre digo lo que pienso./ Yo soy quien te recuerda cómo estamos de jodidos y que todos tus problemas pueden ser como los míos, oye, yo soy lo que tu escondes, soy el que está pa ti, dime cómo, cuándo y dónde. Siempre digo lo que pienso, AQUÍ NO HAY ARMAS, YO ME LA JUEGO INTELIGENTE…”
Para decir lo que se tiene que decir no es necesario dominar la Lengua como Denegri (eso poco a poco se aprende), lo que sí se requiere es tener agallas y los ojos bien abiertos siempre, ver sin asco (aunque nos de ganas de regurgitar, lo sé) nuestra realidad putrefacta y cada vez menos humana. Calle 13 no tiene miedo, ¿por qué tener miedo a la realidad que nos ha tocado vivir? ¿Podemos hacer algo? Por supuesto. Hay tantas cosas qué hacer y seguimos pensando en la acumulación de riquezas y en el placer vacuo y momentáneo. Cuando en Juventud y Vanguardia hablamos de Revolución, tiemblan. Aquí no hay armas, señores. Aquí hay Cultura, Educación, Crítica social y Jóvenes auténticos para una sociedad auténtica.
***Columna publicada todos los jueves y comentada por su autor en el Programa Contracultural “Juventud y Vanguardia” (Radio Aurora 96.7) emitida los sábados y domingos de 10-12 am. Ver programa La luz de las ideas (sábados 9 am). Blog: cuadraturasdelcirculo.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario