jueves, 9 de agosto de 2012

Delatar un latido.

Contésteme,
yo la quiero.

No me conoce,
pero conoce todo lo que yo conozco:
sus cálidos ojitos de estación reciente,
sus manos dibujantes al hablar,
su autor preferido,
su vestido con pliegues exactos,
su aura de laguna o poema.
esas  formas del delirio,

La vida se me ha vuelto un teorema,
la he demostrado tanto en cada ruptura,
entiéndame.

Usted me hiere
sin saberlo
sin siquiera esbozar,
por un errorcito mágico y sutil,
una sonrisa que me diga hola
o chau
o no me mires,
de entre todas las costumbres y silencios que me deja
no sé distinguir la ausencia,
o simplemente ya predije con esto
mi irresponsable amor y la nostalgia.

Contésteme esta respuesta,
ahí están mis palabras,
perdón,
sus palabras,
porque no se trata ya de conquistas y retornos,
es más importante,
se trata de un amor que muere
como un espléndido migrar de golondrinas en la lluvia.

                                 (Escrito el 11/11/11 y no ocurrió nada, apenas esta nostalgia.)
***Columna publicada todos los jueves y comentada por su autor en el Programa Contracultural “Juventud y Vanguardia” (Radio Aurora 96.7) emitida los sábados y domingos de 10-12 am. Ver programa La luz de las ideas (sábados 9 am). Blog: cuadraturasdelcirculo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario